Curanilahue

Sujeto fue detenido portando drogas y billetes falsos en Curanilahue

Published

on

El hecho ocurrió durante la jornada de este lunes, cuando efectivos de Carabineros realizaban fiscalización en la comuna que se encuentra en cuarentena, ante la presencia policial, un vehículo, realizó una maniobra de viraje, acción que llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron mediante perifoneo señalándole que detuviera la marcha.
Al realizar la fiscalización, los Carabineros le solicitaron al conductor los documentos y el permiso de desplazamiento, sin embargo al bajar la ventanilla, los efectivos policiales sintieron un fuerte olor a cannabis. Ante lo cual el personal se percató que a simple vista en el asiento del copiloto se encontraba un envoltorio de nylon color blanco con marihuana en su interior.
Además se percataron que en la guantera mantenía gran cantidad de billetes falsos, un monto total de 465 mil pesos. Siendo en billetes de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos.
Una vez en la unidad policial habiéndose realizado peritaje y prueba de campo, esta arroja 4 gramos y 600 miligramos de marihuana, en un avalúo de 800 mil pesos.
Ante esto el ministerio público determinó dejar la detención hasta mañana a la espera de nuevos antecedentes.
Cabe señalar que además, el conductor no portaba el permiso de circulación solicitado en comunas en cuarentena.
Carabineros hace un llamado a tener precaución a no ser víctima de estafa por billetes falsos, como además llamado a la tranquilidad a la comunidad, desbaratado e incautado la droga que pudo haber afectado a los más vulnerables de la comuna.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version