COVID19

SUSPENDEN PERMISO DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL PARA SABADO, DOMINGO Y FESTIVOS.

Published

on

El Gobierno anunció que desde este fin de semana se suspenderá el permiso de desplazamiento personal para evitar la movilidad los días sábados, domingos y festivos en las comunas que se encuentran en Cuarentena.

Además, el ministerio de Salud anunció que se extendera desde las 6 a 9 horas la banda para realizar actividad física los días sábados, domingo y festivos.

Subscecretaria Paula Daza

“Necesitamos controlar la pandemia y para ello necesitamos disminuir su movilidad. Este fin de semana hubo muchas fiscalizaciones. Se hicieron más de 50 mil fiscalizaciones por parte de la autoridad sanitaria. Se cursaron más de 2 mil 100 sumarios sanitarios, de ellos más de 1.700 sumarios sanitarios a personas y de ellos un 40% en horario de toque de queda.”

“Este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, el permiso general de desplazamiento, es por eso y por la importancia de disminuir la movilidad de las personas que hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos”, dijo la subsecretaria de salud.

Paula Daza explicó que esto se debe a que “más del 90% de los permisos, son los permisos de desplazamiento personal, necesitamos que las personas disminuyan su desplazamiento y se queden en las casas.”

Se mantendrán activos los otros permisos que existen como el permiso de funeral, establecimiento educacional, donante de sangre, y comparecencia.

Con estas declaraciones se suspendió el permiso de desplazamiento personal a partir del próximo fin de semana de este mes, el 27 de marzo.

Además se anunció que la banda de horario Elige Vivir Sano se va a extender los fines de semana de las 6 a las 9 de la mañana los días sábados, domingos y festivos. Esta banda horaria permite que las personas puedan salir a hacer actividad física,caminar, o hacer alguna actividad física, sin requerir permiso.

¿Qué pasa con las compras?
“Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando pero tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos van a poder funcionar el fin de semana solamente con delivery”, informó la subsecretaria.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version