Conéctese con nosotros

Lebu

TRES VEHICULOS FUERON SORPRENDIDOS TRATANDO DE INGRESAR POR RUTA ALTERNATIVA A LEBU.

Publicado

, el

   1239 Lecturas

Tres vehículos fueron sorprendidos ingresando a la comuna por ruta alternativa con el propósito de saltarse el control sanitario ubicado en el limite comunal. Estos se dirigían a la comuna para realizar venta ambulante, al ser fiscalizados por inspectores municipales, fueron multados y devueltos a su lugar de origen .

El municipio hace el llamado a respetar las distintas medidas que se toman para prevenir contagios por COVID-19, evitando viajar a la comuna personas que no residan en esta, recordando que la Resolución 202 Exenta del Ministerio de Salud en el n° 4 señala:
“.. prohíbase el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual”.

Continuar leyendo

Lebu

CAN DETECTOR DE DROGAS DE OS-7 ENCUENTRA MÁS DE 4 KILOS DE PASTA BASE EN EQUIPAJE EN BUS HACIA LEBU

Publicado

, el

En el marco de controles preventivos desarrollados por Carabineros de OS-7 en la Ruta del Itata, al fiscalizar un bus con destino a las ciudades de Concepción, Curanilahue y Lebu, el can detector de drogas “Frosty” emanó una alerta en un equipaje ubicado entre los asientos del segundo piso del bus, el cual contenía  más de  04 kilos de Pasta Base de Cocaína en estado húmedo. Gracias a este exitoso procedimiento, Carabineros pudo sacar de circulación  aproximadamente  20.385 dosis de la droga.

Continuar leyendo

Lebu

MUNICIPALIDAD DE LEBU ADVIERTE SOBRE ESTAFA EN OFRECIMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR FRAUDULENTAS.

Publicado

, el

El Departamento de Tránsito informa a la comunidad que por redes sociales están estafando a las personas en la obtención de licencias de conducir.

Cabe señalar que las licencias se dan directamente en la oficina de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lebu, sin intermediarios, bajo estricto protocolo sanitario y de exámenes para su obtención.

Continuar leyendo

Lebu

LEBU PREMIA A GANADORES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO “LEBU, LA VIDA EN PANDEMIA”

Publicado

, el

Tomando todos los resguardos correspondientes a raíz de la pandemia, esta tarde se realizó la premiación del concurso fotográfico “Lebu, la vida en pandemia”, organizado por la municipio, a través de su oficina de cultura.

La elección de las fotografías ganadoras se realizó a través de votación popular en la plataforma de Facebook, en donde el tercer lugar fue para “El Deivy” fotografía tomada por Carlos Ahumada y que obtuvo 1.024 reacciones.

El segundo lugar fue para Tatiana Valenzuela del Río, con la fotografía “Cuarentena” con 1.166 reacciones.

En tanto que el primer lugar fue para Fernanda González Chandia, con su imagen “Encarnando en armonía” que alcanzó las 1.276 reacciones.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Cañete2 días ago

ALCALDE RADONICH SE REUNE JUNTO A AUTORIDADES REGIONALES PARA REVISAR PROYECTOS Y VISITAR OBRAS.

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, el Gobernador de Arauco, Oscar Muñoz Arriagada, y los seremis Alberto...

Cañete4 días ago

ADULTOS MAYORES DE CAÑETE CONTARÁN CON SU PROPIA SEDE. 

Poco a poco el sueño comienza a ser realidad, ya que el Alcalde Jorge Radonich realizó la entrega oficial del...

Tirúa5 días ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete1 semana ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete2 semanas ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa2 semanas ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Mas Vistos