Connect with us

EMPRENDEDORES

UN SUEÑO DE NIÑEZ: LA JOVEN EMPRENDEDORA QUE TUVO QUE REINVENTARSE EN PANDEMIA.

Published

on

SI buscamos en un diccionario mujeres guerreras y perseverantes, de seguro encontrará el nombre de EVELYN NAVARRO, más conocida por su Emprendimiento EVE MODAS en Cañete.

Hija de un reconocido músico cañetino, de ahí su veta artística, y madre de una hermosa niña, esta joven emprendedora desde pequeña soñaba con el mundo de la moda y los negocios, jugaba como todo infante a desfilar por las pasarelas imaginarias combinando telas, trajes y colores, recibiendo los aplausos de su público hasta entonces también imaginario.

Entró a estudiar Técnico en Enfermería de Nivel Superior, carrera de la cual se tituló y trabajó algún tiempo en el hospital de Cañete, pero, dejó el mundo de los pacientes y los cambió por clientes, iniciando así su negocio EVE MODAS, mundo al cual ya estaba familiarizada, porque siempre se compraba ropa y combinaba los colores y prendas, por lo tanto, se le hizo más fácil emprender. Arrendó un local en el centro, invirtió en prendas exclusivas y comenzó su carrera vertiginosa de publicidad y boca a boca de su emprendimiento, contrató fotógrafos, modelos, utilizó las locaciones más hermosas de la ciudad, haciéndose un nombre dentro del comercio cañetino, donde destaca por su entusiasmo, dinamismo y proactividad.

Es pieza fundamental en la unión de las emprendedoras cañetinas, donde junto a un grupo de ellas ha realizado varias actividades, entre las que cuenta, una feria de emprendedores en el gimnasio Alianza y dos expo virtual a través de las redes sociales, también creó el sitio Cañete comercio virtual, donde las emprendedoras muestran sus productos y servicios.

Su negocio iba viento en popa, la vida le sonreía, hasta que vino el estallido social y la pandemia del Coronavirus, lo que trajo consigo la baja en las ventas, sumado a que debía pagar un arriendo e invertir en mercadería, por lo que lamentablemente tuvo que cerrar su negocio físico.

El episodio anterior no mermó sus ganas de seguir creciendo, fue así como echó mano a su creatividad y a un curso que hizo de ventas y se instaló en una pieza de su casa, donde hizo un mini set, con pasarela incluida, lugar donde es habitual verla transmitiendo en vivo por Facebook Live lo último en tendencias de moda y por supuesto sirviendo ella misma como modelo de sus prendas, lo que hace de forma natural, poniendo en práctica lo aprendido en su niñez, en las pasarelas imaginarias. Lo de sus redes y transmisiones en vivo son verdaderos espectáculos, juega con luces de colores, canta, anima, baila, modela, cuenta anécdotas de su vida y también realiza concursos y rifas, que es lo que se lleva en estos momentos de pandemia, llegando a tener un alcance de 20.198 personas que han visto sus publicaciones.

Hoy sigue con este sueño de EVE MODAS adaptándose a este tiempo de pandemia con ventas on-line y reparto a domicilio, con todas las medidas sanitarias pertinentes, así como también está pronta a tener un local en el centro, el que no será tienda, pero sí lo utilizará como punto de entrega de sus productos y como set de TV de sus transmisiones en vivo por redes sociales.

Sin lugar a dudas tenemos a Eve Navarro para rato en el mundo de las emprendedoras, porque pasando la pandemia, estamos seguros la veremos nuevamente con su local establecido.

SÍGUELA EN LAS REDES

FACEBOOK PERSONAL

FACEBOOK EVE MODAS

FACEBOOK ZAPATERIA Y ESTILO EVE MODAS

FACEBOOK CAÑETE COMERCIO VIRTUAL

WHATSAPP DE LA TIENDA

EVELYN NAVARRO NOS CUENTA ACERCA DE EVE MODAS Y SUS PROYECTOS

EMPRENDEDORES

INVITAN A EXPORTADORES A WEBINAR “PYMES CONECTADAS AL MUNDO”

Published

on

La actividad se realizará entre 5 y 9 de julio. En la instancia participarán expertos en comercio exterior, Pro-Chile y el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.Que los eventuales exportadores de la Región del Biobío aprendan los pasos para salir al mundo, es lo que hará el ciclo de webinars que la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme efectuará entre el 5 y 9 de julio.

‘Pymes Chilenas Conectadas al Mundo’ se llama la instancia que la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, destacó por su objetivo.

‘Conversaremos acerca de cómo posicionar a las pymes de la región y el país en mercados internacionales. Para ello entregaremos información de manera sencilla, amigable, mediante un lenguaje lo menos técnico posible’, dijo la directora.

En tanto, Patricia de Bernardi de Somos Pyme y una de las integrantes de la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme, valoró la instancia que proveerá de información a los emprendedores y emprendedoras. ‘Este ciclo es una muestra más de lo necesario que es relevar el valor de la Mesa. El seminario será un puente entre el mundo público y el privado y entregará herramientas necesarias a quienes deseen exporta sus bienes y/o servicios’, aseveró Patricia.

El director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao, quién será uno de los relatores del ciclo, invitó a los exportadores a participar. ‘Este ciclo de webinars que está realizando la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme es una excelente oportunidad para quienes deseen exportar, pues daremos a conocer todo lo que se requiere para hacerlo y el rol que cumplimos las instituciones involucradas’, expresó el director.

Quienes deseen participar de las charlas, abiertas a todo Chile, sólo deben ingresar al Facebook de Fomento Biobío donde se realizará una transmisión en vivo.
Programa

Lunes 05 de julio, 15. 00 a 17.00: ‘Tú puedes exportar’: Claudio Cid (Presidente Mesa Comex) y Alfredo Meneses (Representante de la Mesa de Reactivación Económica Social Eje Pymes).

Martes 06 de Julio, 15.00 a 17.00: ‘Rol de ProChile y Corfo para la exportación’. Osvaldo Marinao (Director ProChile Biobío) y Macarena Vera (Directora ejecutiva de Corfo Biobío).

Miércoles 07 de Julio, 15.00 a 17.00: ‘Rol de la banca en el proceso exportador’: Marcela Méndez Cifuentes (Product Manager Senior Negocio Internacional. Banco Santander).

Jueves 08 de Julio, 15.00 a 17.00: ‘Transporte al momento de exportar’: Danilo Oliva (Gerente zonal de Kuehne & Nagel) y Pablo Bluas (gerente de Ultramar Talcahuano).

Viernes 09 de Julio, 15.00 a 17.00: ‘El proceso aduanero al momento de exportar’: Claudio Cid (director regional de Aduana Talcahuano, Biobío, Maule y Araucanía).

Por Diario Concepción

Continue Reading

Cañete

ESCUELA DE ARTES, SU REINVENCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Published

on

Escuela de Artes, en sus inicios Escuela de Ballet Infantil, fue  creada en febrero del  año 2015, por un grupo familiar con el objetivo de enseñar la técnica y el amor por la danza. Debido a los logros alcanzados,  no pasó mucho tiempo para crecer y ampliar el ámbito de disciplinas artísticas. En este sentido  a inicios del año 2016 se  conformó como una Agrupación Artística Cultural y Deportiva de la comuna de Cañete, VIII Región del Biobío. Escuela de Artes propone una mirada educativa a partir de las artes y la creación. Teniendo como interés principal aportar en la formación artística de niños, jóvenes y adultos .Otorgando herramientas técnicas para desarrollarse en la disciplina, pero además desarrollando habilidades blandas, potenciando el trabajo en familia y las relaciones interpersonales.

Escuela de Artes y la Pandemia

Debido al acontecer, Escuela de Artes, ha debido replantear la forma de llegar a sus estudiantes, pero sin perder su esencia, logrando una entrega y cercanía con sus participantes, más allá de las plataformas virtuales y redes sociales.

Hoy en día, las clases son dictadas a través de plataforma Zoom, contando con 4 cursos y 4 monitoras especializadas en el área.   Sin duda, la Escuela se proyecta a un crecimiento en sus disciplinas on line, queriendo retomar los 12 cursos faltantes y a trabajar con los 10 monitores con que cuenta la Escuela.

Danza Árabe Infantil, Juvenil y adultos

La Danza Árabe es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente, los cuales pueden traer beneficios, tanto emocionales como físicos. Es por esto, que Escuela de Artes, toma la decisión de dictar, actualmente en forma on line,  esta hermosa danza.

Viviana Salazar Coloma – Monitora Danza Árabe

¿En qué consiste el Curso de Danza Árabe de Escuela de Artes?

El curso de Danza Árabe de Escuela de Artes, está orientado, principalmente a conocer y/o a profundizar el conocimiento de los principios y fundamentos de la milenaria Danza Árabe. También a valorar la feminidad que otorgan los movimientos favoreciendo la interacción y la personalidad. Las clases son dictadas dos veces ´por semana, por plataforma Zoom. El curso cuenta con dos monitoras calificadas en la disciplina: Angélica Recabal Hermosilla y Viviana Salazar Coloma. En equipo, monitoras y profesora a cargo de la escuela,  coordinan, clases de carácter práctico, trabajos individuales, momentos de creación personal, acondicionamiento  corporal, revisión de material audiovisual, retroalimentación y futuras presentaciones artísticas on line.

Angélica Recabal Hermosilla – Monitora Danza Árabe

A diferencia de otras disciplinas, la Danza Árabe, es un trabajo que va desde adentro hacia afuera, comenzando con la musculatura interna. Se caracteriza por mejorar la postura, tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones, además de muchos beneficios emocionales que conlleva como el conocimiento y aceptación  del propio cuerpo, el desarrollo de la seguridad y la disminución del stress.   Otra característica muy importante que motiva a la Escuela a dictar este curso, es que lo puede hacer cualquier persona, no se necesita una característica en particular o una edad especifica.

Pintura Infantil, juvenil  y adultos on line

La pintura es una actividad que permite expresarse, relajarse e inducir la creatividad. Es una actividad divertida, que otorga beneficios, en personas de todas  las edades. La práctica del pintado aporta bienestar, potencia la concentración y la autoestima de quien lo realiza.

Estudiante Pedro Gatica Canario , Arica

El Curso de Pintura de Escuela de Artes, semana a semana, es el más esperado por sus participantes, ya que no tan solo es un espacio de creación, sino también  una instancia, que ha permitido el trabajo artístico familiar, la conexión entre amigos y familias de todo el país e incluso del extranjero.  Semanalmente participan alrededor de 50 estudiantes por clase.

Estudiante Emilia Mora Aguila, Cañete

El curso de Pintura on line, se desarrolla en dos modalidades: Infantil y Jóvenes y Adultos. Las clases son impartidas vía Zoom y dictadas por su monitora Srta. Ximena Cuevas Campos, trabajadora Social de profesión y autodidacta en arte. Se trabaja a través de proyectos semanales, atractivos y orientados al nivel de cada curso. Durante las clases de aproximadamente una hora y media, la monitora dedica tiempo para explicar la técnica, como también para motivar el crecimiento artístico de cada participante. Respondiendo consultas individuales y potenciando la creatividad en cada uno de sus estudiantes.

Monitora Curso Pintura On line Ximena Cuevas Campos

 Escuela de Artes e inscripciones

Escuela de Artes cuenta con sus inscripciones abiertas, para los cursos de : Pintura Infantil , Pintura Juvenil y Adultos, Ballet Clásico Infantil y Danza Árabe en una modalidad, desde los 6 años , sin límite de edad. Las inscripciones pueden realizarse al +56 957091170 con Daniela Parra Rodríguez, profesora y fundadora de la Escuela.

Daniela Parra Rodríguez
Profesora y Fundadora Escuela de Artes
Continue Reading

Curanilahue

Vecinos de Curanilahue compatibilizan agricultura familiar campesina y conservación

Published

on

–          En la localidad de Trongol Alto, ubicada en la cordillera de Nahuelbuta, se trabaja con prácticas sustentables en la crianza de aves y ovinos. Esta zona es un  territorio   de interfaz con el hábitat del Zorro de Darwin, por lo que el compromiso es trabajar en favor de la biodiversidad.

En el sector de Trongol Alto en la comuna de Curanilahue, se está desarrollando la experiencia piloto de la optimización del sistema ganadero ovino y manejo sustentable de aves, en un contexto de agricultura familiar campesina. El predio en el cual se implementó la unidad piloto demostrativa pertenece a la familia Vergara, compuesta por seis personas, donde se destinaron 8,1 ha a la producción de ovinos y aves de corral, las que son comercializadas o destinadas para el consumo familiar.

La coordinadora de la iniciativa Conservación de Especies Amenazadas en la región del Biobío, Fabiola Lara, afirma que “el sector es una zona de interfaz con el hábitat del Zorro de Darwin, por lo que nuestro objetivo es compatibilizar la actividad campesina con la conservación de la biodiversidad”. Las actividades productivas del sector están orientadas principalmente a la ganadería, agricultura familiar y silvicultura de especies introducidas como pino y eucaliptus. “En dicho contexto, nuestro equipo visualizó como una alternativa el promover la agricultura familiar campesina (AFC) como un sistema productivo capaz de proporcionar ingreso y alimento a una familia, y al mismo tiempo, dar espacio por medio de prácticas productivas adecuadas, a la conservación de la biodiversidad en general y del Zorro de Darwin en particular, destacó la coordinadora.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays, destacó la biodiversidad de la Cordillera de Nahuelbuta, señalando que “buscamos proteger a todas las especies, particularmente a aquellas que se encuentran amenazadas por diversos factores, entre ellas la reducción de su hábitat debido a la expansión urbana o actividades productivas. Por ello las acciones de educación ambiental, promoción de buenas prácticas para las actividades productivas y turísticas realizadas en el territorio, hábitat natural de esta especie endémica de Chile, han generado un vínculo cercano entre el desarrollo de las comunidades y la entrega de conocimientos que ayuden a hacer compatibles las actividades propias del lugar, como agricultura, con la conservación de especies como el Zorro de Darwin”.

Para la propietaria del terreno donde se ejecuta el plan piloto, Inés Castro, ha sido difícil la crianza de animales. “El puma y el zorro hacen lo suyo y ha sido complicado, tener harta tierra y no poder aprovechar, por eso cuando vinieron nos interesó recibir una ayuda. Partimos por el gallinero, lo construimos y yo no entendía por qué tenía dos puertas…y era para que pudiéramos hacer la rotación de los suelos por donde ellas se alimentarían”. Están contentos porque tienen más control de sus aves, saben exactamente cuántos huevos producen o si algún ave se enfermó. “Estamos listos para la segunda etapa del proyecto que nos permite mejorar nuestra infraestructura y comenzar a ver un ingreso con la crianza”, concluyó.

Finalmente Fabiola Lara enfatiza que “lo que nuestro equipo busca es implementar un sistema productivo predial, con la infraestructura adecuada para la conservación de la biodiversidad, que permita su fácil asimilación y replicación en el territorio”, quien agregó que también se realiza un proceso formativo con la familia, con el objetivo de que adquieran capacidades y habilidades que les permitan llevar a cabo su producción de forma sostenible en el tiempo y de manera compatible con su entorno, así como realizar un proceso de extensión con la junta de vecinos de Trongol Alto, utilizando este piloto como ejemplo y herramienta de formación.

La iniciativa Conservación de Especies Amenazadas, es ejecutada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), implementada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y financiada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), trabaja en los territorios en favor de la preservación de cuatro especies. Una de ellas es el Zorro de Darwin, también conocida como zorro chilote o zorro azul, especie asociada al bosque nativo.

Por Victoria Valencia y Mariela Hernández

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo3 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete5 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos6 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia6 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo8 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco8 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos