Nacional

VAMOS DANTE: CAMPAÑA QUE BUSCA SALVAR LA VIDA DE PEQUEÑO CON CÁNCER

Published

on

Al igual que tantas familias que cuentan con miembros con enfermedades de alto costo, comenzaron con una campaña que busca reunir los recursos necesarios para la recuperación de este pequeño de 2 años.

Hace 2 años y medio, en el hospital de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, nación Dante Vásquez Gajardo. Sus padres Carolina y Marcelo esperaban con ansias la llegada de su segundo hijo, el que al momento de nacer fue diagnosticado con Síndrome de down. No hubo problema aparente en el diagnóstico de Dante, ya que la familia lo tomó de buena forma y tenían mucho amor que entregrle al pequeñito.

Sin embargo, en enero de este año, al cumplir 1 año y 11 meses, a Dante le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda, hoy en etapa “refractaria”, que es un tipo de cáncer muy complejo, tratado con quimioterapias en los Centros PINDA del sistema público de salud, pero las sesiones no están cumpliendo su objetivo, ya que al ser del tipo “refractaria”, su organismo rechaza el tratamiento y las células cancerígenas vuelven a parecer. Por lo que los Profesionales Médicos del Centro PINDA de Temuco no dan más alternativas para Dante.

Carolina, la Madre indica que la única alternativa es realizar un tratamiento en el sistema privado, por lo cual no dejarán de luchar contra la enfermedad de Dante y la opción de seguir con quimioterapias y la posibilidad de un traspalnte de médula ósea para salvarle la vida.

El Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, es el recinto asistencial donde Dante tendría que realizar un tratamiento de carácter urgente, Decimos “Tendría” ya que el Hospital solicita abonar un millonario monto en dinero para iniciar el tratamiento, ya que es una clínica privada, por lo tanto no se puede acceder a las Garantías Explícitas en Salud (GES), por lo que se hace inalcanzable para la familia del pequeño Dante, quienes desesperadamente buscan ayuda para recaudar fondos y salvar la vida de su hijo.

Para aportes en dinero, pueden hacerlo en la CUENTA CORRIENTE N°46320954 del BANCO BCI a nombre de Carolina Gajardo Pérez. Para contacto directo con la madre, el correo electrónico es carolina.gajardo.perez@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version