TENDENCIAS

VOLVIÓ LUPIN: LOS FACTORES QUE LO CONFIRMAN COMO EL GRAN ÉXITO DE NETFLIX EN 2021

Published

on

El viernes pasado la serie francesa sumó cinco nuevos capítulos que continúan la historia que se lanzó en enero. Nuevos directores que repiten la buena labor del francés Louis Leterrier y la chilena Marcela Said, el ingenioso despliegue de su trama por París y el carisma de su protagonista la encumbran como uno de los mayores aciertos recientes del streaming.

Netflix, enemistado con el Festival de Cannes, volverá a ausentarse el próximo mes del certamen de cine más popular del mundo. Las estrictas reglas de exhibición locales, que exigen una ventana de 36 meses de exclusividad para las salas, no calzan con el modelo de la compañía, que tampoco está dispuesta a estrenar sus cintas fuera de competencia en el evento que se desarrolla en la Costa Azul.

Si con las películas existe esa especie de fractura entre Francia y la mayor compañía de streaming del mundo, en las series saborea de uno de sus éxitos más contundentes. En enero, según datos que proporciona Netflix, Lupin se consolidó en el podio de las ficciones televisivas más vistas en la historia del servicio. Superó, de hecho, a la española La casa de papel como el título no hablado en inglés con un arrastre más grande durante su primer mes entre sus suscriptores.

Además de también tener un componente de historia de atracos, la producción francesa comparte otra particularidad con la ficción sobre El Profesor. Ambas se estrenan en el catálogo de la plataforma por partes, en vez de por temporadas. Es la distinción que realiza la firma para marcar que entre el final de una y el comienzo de otra no hay un quiebre demasiado significativo, sino que sobre todo una continuidad en la trama principal que se está abordando.

En el caso de la serie española es un robo (o dos, a estas alturas), mientras que Lupin sigue el gran plan de venganza del ladrón de guante blanco Assane Diop (Omar Sy) en contra del hombre que encarceló a su padre y que, a causa de su suicidio, derivó en que creciera sin una figura paterna. La parte dos de la ficción francesa es ante todo una prolongación de la historia que debutó a comienzos de año, con algunos énfasis y ajustes que confirman su solidez como entretenimiento y como una de las luces de un 2021 sin grandes brillos en estrenos para Netflix.

Por: Gonzalo Valdivia – La Tercera.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version